Translate - Traducir

viernes, 13 de diciembre de 2019


Capítulo 5 - Una Visita


Ella lo esperaba ansiosa, pero no con las ganas de antes, esas ganas de querer verlo, hablarle, besarle, sino que eran ganas de tener respuestas.

Los minutos se hacen horas y los nervios la acosaban, no podía dejar de pensar que la noche anterior fue rara, sospechosa y necesitaba respuestas. De pronto escucha un ruido en la puerta, comienza a sentir una angustia ¿era el? Con una cara muy preocupada se queda paralizada mirando hacia la puerta, fueron unos segundos muy largos ya que la persona que estaba ahí no se dignaba a abrir la puerta, continúa la espera cuando de pronto se abre la puerta, era el, se miran por unos segundos sin decir nada.
Para romper el hielo ella lo saluda, como si fuera alguien que residen viene conociendo, un saludo muy forzado, nada natural. El se da cuenta de eso e intuye que algo estaba pasando, algo andaba mal, el mismo pregunta ¿Te pasa algo? y ella sólo desvía la mirada con un gesto el cual no dice nada pero a la vez afirma lo que el le preguntaba. Con ese gesto el se pudo dar cuenta que algo más grande de lo que el pensaba estaba pasando. Se decide a conversar con ella. Pasa un rato, se sientan a comer, un silencio muy incómodo como inusual en sus vidas, el decide tomar la iniciativa ¿qué es lo que te está molestando? le pregunta, ella le dice que no le mienta, que le diga donde estuvo esa noche. El le responde que estuvo en la casa , que se durmió sin comer y varias explicaciones terminando con que se había despertado y que ella no estaba y se quedó con eso. Ella decide creerle y deja toda inseguridad de lado, por ahora.

Ya pasando el tiempo se van a acostar para dormir, lo bueno es que es un día viernes y al otro día no hay trabajo para ninguno y es el día donde deciden relajarse y salir a algún lado.

Llegan las 3 am aproximado, ambos acostados cuando de pronto el se despierta, un poco adormilado, se comienza a acomodar para volver a conciliar el sueño, vuelta tras vuelta no logra volver a dormir cuando de pronto se percata de algo, un gran detalle que entre vuelta y vuelta en la cama no se había percatado, su pareja no estaba en la cama, Se tuvo que haber levantado pensó, pero llevaba varios minutos tratando de dormir y nunca se había levantado nadie, así que pensó que a lo mejor se había levantado mucho antes que el despertara, decide levantarse e ir a investigar al comedor, quizás estaba con insomnio y se quedó levantada, se pone sus pantuflas para caminar en la casa, sale de la habitación y revisa el baño que es el primer lugar antes del comedor cercano a la habitación de donde estaba, viendo que no había nadie, sigue su camino llega al comedor y la ve, estaba parada ahí en medio de la casa, inmóvil, le pregunta ¿por qué estaba levantada a esa hora? cuando un frío tremendo le recorrió el cuerpo, no era su compañera, esa persona que estaba ahí no era la persona con quien el vivía, le llega una sensación de inseguridad muy fuerte al darse cuenta que esa mujer era ella, si ella, la persona que se estaba encontrando en situaciones muy raras, con mucho miedo se acerca para hablarle, ¿hablarle que? ni el lo sabía, sólo caminó por instinto, por curioso, cuando ella se voltea, la oscuridad no dejaba que el viera su cara, se queda sorprendido viéndola cuando ella le pregunta:

-¿Qué estas asiendo aún en ese lado?

By Cristopher Maxwell Alvear